FERNANDO TORRES ICONO DEL ATLETI

 

 

 

 

Hace ahora un año que Fernando Torres regresaba a su casa. Todavía recuerdo ese Vicente Calderón lleno el día de Reyes para dar la bienvenida a su ídolo. Nunca se había vivido nada igual en el estadio de la ribera del Manzanares en la presentación de un futbolista. Pero “El Niño” lo consiguió. Y es que su marcha al Liverpool fue traumática para una afición que siempre le fue devota, pero en aquel instante era lo mejor para Fernando y para el Atlético de Madrid.

En el equipo inglés triunfó con Rafa Benitez en el banquillo de Anfield. Luis Aragonés fue otro de sus principales valedores y consejeros. El gol en la final ante Alemania en la Eurocopa de 2008 fue su momento culminante. Ese tanto, fue el principio de una etapa brillante de la selección española, que dos años más tarde se hacia con el Mundial de Sudáfrica, ya con Vicente del Bosque dirigiendo al combinado nacional, y el europeo de 2012 de Polonia y Ucrania, final en la que también marcó Fernando Torres.

Tras su buen hacer en el Liverpool fue fichado por el Chelsea de Mourinho. Su contratación fue en ese momento, la más cara de la Premier. En Stamford Bridge no tuvo la continuidad que se esperaba, aunque el técnico portugués siempre confió en el de Fuenlabrada. La Champions llegó por primera vez a las vitrinas del club londinense y Torres fue uno de los artífices. Ese gol anotado en el Camp Nou al F.C. Barcelona, clasificaba al Chelsea para la final, entre el delirio de José Mourinho que meses más tarde recalaría en el R. Madrid.

En el Chelsea empezó a tener pocos minutos y optó por recalar en el  Milán dónde las lesiones le impidieron rendir. El interés del Atleti no se hizo esperar. Simeone que ya habia contactado con Fernando  en el verano de 2014, le convenció para regresar a su club. Fue el mejor regalo de navidad para los seguidores colchoneros.

Nada más llegar, el Real Madrid fue el rival en la Copa del Rey, y los tantos de Torres, fueron decisivos para apear al conjunto merengue. Sus dos goles callaron al Bernabeu, que una vez más se rindió ante la fortaleza de los de Simeone.

Ahora se cuestiona su futuro. La sanción que la FIFA, impuso días atrás al Atlético de Madrid obliga a la dirección deportiva rojiblanca a acelerar una posible renovación, que hoy por hoy, parece está difícil de cerrarse.

Fernando es un icono del Atlético. Fernando es parte del escudo del Club.  Fernando que quiere seguir vistiendo la rojiblanca, merece renovar. Sabemos que no está atravesando su mejor momento, pero no debemos olvidar que Fernando Torres siempre ha dado todo por esos colores. Desde aquí invito a la reflexión de la dirección y cuerpo técnico del Atleti.Y porqué les invito a que mediten, pues muy sencillo. Fernando Torres es patriminio del Atlético de Madrid. Todo es cuestión de sentarse y dialogar. Seguro que si lo hacen el acuerdo llegará. Fernando y la afición lo merecen.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s