HASTA SIEMPRE PECHUGA

tranidatmIMG_6070

Ayer el Atleti se quedó huérfano. Murió un mito. Miguel San Román. Un infarto le hizo perder su último partido. Quien me iba a decir que los pasados días 12 y 23 de octubre, iban a ser los dos últimos días que vería con vida al “Pechuga”, nombre que le puso su amigo del alma Jorge Bernardo Grifa, otra leyenda rojiblanca.

“El Pechuga” era una gran persona, con una enorme humanidad. Amigo de sus amigos. Nunca tenia un NO en su boca. Siempre te ayudaba. Fue un bohemio del fútbol y de la vida. Guardameta, promotor de boxeo (trajo a Mohamed Ali a Barcelona), director del Tablao Flamenco Los Canasteros, Descubridor de estrellas como Los Morancos, Admirador de Rocio Jurado y Camarón. Como digo todo un personaje. Era un Atlético hasta la muerte pero en el eterno rival, Real Madrid, también tenía grandes amigos, D. Alfredo Di Stéfano, Ignacio Zoco, también recientemente fallecido. Zoco que antes de casarse con María Ostíz, vivía con su cuñado, Jesús Glaría, también tristemente desaparecido. Como digo, todo un personaje.

En los últimos años se dedicó junto a su “hermano” Pepe Navarro a la representación de jugadores y técnicos. Luis Aragonés estaba en su cartera y es que EL ZAPATONES, como “EL PECHUGA” le llamaba, era su hermano del Alma. También se dedicó a fundar la Asociación de Veteranos del Atlético de Madrid, de la que fue presidente y entrenar a los jugadores colchoneros ya retirados.

El pasado mes de marzo, su amigo José Antonio Martín “Petón” escribió un libro “Blanco ni el Orujo. Las cuatro vidas de Miguel San Román”. En el relata la vida de EL PECHUGA, que por cierto se la bebió a tragos. Eso que se lleva.

Vaya desde aquí mi modesto y humilde homenaje a un grande. D. Miguel San Román Núñez, “EL PECHUGA”. Los que te considerábamos amigos te echaremos mucho de menos. Lo que nos consuela, es que seguro que ya estás en el cielo junto a tu cuñado, al que tanto querías, Jesús Glaria, junto a Luison, “EL ZAPATONES”, D. Alfredo Di Stéfano, “LA SAETA”  e Ignacio Zoco. Descansa en Paz “PECHUGA”. Te lo has ganado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s