EL ATLETI TAMBIÉN EXISTE

tranidatmIMG_6070

Parafraseando la Canción de Joan Manuel Serrat, “El sur también existe”, hoy quiero comenzar mi comentario sobre la victoria de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, ante el Galatasaray, recordando que el equipo rojiblanco también tiene su corazoncito y seguidores, como Valencia y Sevilla, a los que apenas prestan atención día a día. Si exceptuamos TVE que hace una información deportiva SERIA, No estou diciendo que las demaás no lo sean, Lo que sucede que NO ME CONVENCEN. Hay canales que se dedican a emitir imágenes de la salida de los vehículos de gran cilindrada de los de siempre, del peinado de los de siempre, del nuevo reloj, por cierto, carísimo, el nuevo tatuaje o pendiente de los de siempre, o de las botas de colores nuevas de los de siempre. Respeto esa decisión, pero ni mucho menos la comparto. Eso no fue lo que me enseñaron en la Facultad de Periodismo hace 35 años, Pero como dicen que es lo que vende, pues nada…..que sigan así, pero que conmigo no cuenten.

Y ustedes  se preguntarán, ¿A que viene esto?, pues muy sencillo. El trato que reciben los equipos españoles, excepto merengues y azulgranas, deja bastante que desear, por no emplear palabras más duras.

Pero centrémonos en lo deportivo. El Atleti comenzó consiguiendo una gran victoria a domicilio ante el Galatasaray turco. 2-0. Tantos de Antoine Griezmann, que demostró un día más que es imprescindible en el sistema del “Cholo” Simeone.

Según me cuentan, yo no pude presenciar el partido, ya se pueden imaginar porqué, Las plataformas televisivas, Uno como muchos españoles, no puede permitirse el lujo de contratar a todas, he leído y escuchado, LA RADIO NUNCA FALLA, en este caso yo escucho RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, la primera parte rojiblanca fue muy buena y sirvió para cerrar un encuentro, que a priori todos calificábamos como de peligroso.

El medio campo formado por Saúl, Tiago y Koke volvió a funcionar. Los tres jugadores trabajaron incansablemente para servir balones a una delantera en la que ayer estaban Vietto, Jackson y Griezmann. El francés estuvo impresionante. El joven argentino poco a poco va entrando en juego al igual que Jackson que trabajó mucho y bien abriendo espacios.

En definitiva que los tres puntos logrados ayer en Turquía por los de Simeone son muy importantes para afrontar los próximos compromisos sin tanta presión. Tampoco viene mal en lo económico, y es que el Atleti,  por ganar ayer ganó un buen dinero que puede venir muy bien a sus maltrechas arcas.

Por tanto noche redonda, en la que faltó la guida de la televisión. Ojala todo pueda solucionarse y todas las plataformas televisivas puedan ofrecer la Champions, hoy por hoy, la mejor y más atractiva competición futbolística. Asi los aficionados al fútbol que no sean merengues y azulgranas también puedan disfrutar del juego de sus respectivos equipos. Señores hay más allá de blancos y blaugranas. Y el Atléti, como Valencia o Sevilla, también existen. NO LO OLVIDEN POR FAVOR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s