EL CALDERÓN RECIBE AL CAMPEON

Mañana en el Vicente Calderón se enfrentan los dos últimos campeones de liga. Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona. Curiosamente hace dos años el Atleti lograba el título en el Camp Nou con ese testarazo de Diego Godín. La pasada temporada, hacia lo propio Leo Messi en el Vicente Calderón.

Lo que si es cierto, es que los Atleti-Barcelona, Barcelona-Atleti son encuentros dónde el espectáculo está garantizado. Emoción, goles, buen juego. Esperemos que mañana los aficionados de uno y otro equipo disfruten de una gran noche de fútbol en el estadio de la ribera del Manzanares.

Simeone a esta hora cuenta con toda la plantilla, Tiago parecia ser duda, pero de no surgir contratiempo de última hora, el portugués será de la partida. “El Cholo”, también se plantea una dupla atacante, Fernando Torres-Griezmann, lo que supondría dejar una vez más en el banquillo al colombiano Jackson Martinez.

Luis Enrique no podrá contar con el guardameta Claudio Bravo, aquejado de una lesion muscular. Ter Stegen será quien defienda la porteria blaugrana. También está pendiente de la decisión que se adopte en cuanto a Piqué. El club ha solicitado la suspensión cautelar de la sanción, para que pueda jugar en el Calderón.

El partido llega demasiado pronto, por lo que suceda lo que suceda, pase lo que pase, el resultado no será determinante. Eso si, si el Atleti logra los tres puntos, será dar una vez más un golpe en la mesa, tras la contundente victoria en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Diego Pablo Simeone sigue pensando que la liga es competir con Valencia y Sevilla, pero el equipo se ha reforzado bien, y porqué no soñar con cotas más altas. Liga, Champions. Ya sabemos que es muy difícil, muy complicado, por presupuesto, por plantilla, pero el club rojiblanco no debe ponerse límites. Ya se demostró hace dos temporadas que es posible y si se trabaja con ilusión, como viene sucediendo desde la llegada del técnico argentino se puede conseguir, “EL ESFUERZO NO SE NEGOCIA”, famosa frase de “El Cholo”, que ha calado al igual que “PARTIDO A PARTIDO”. Si la plantilla sigue creyendo, los objetivos pueden lograse. Eso si, trabajando, esforzándose, sufriendo, en definitiva CREYENDO. Mañana será tras Sevilla, el segundo gran exámen para los colchoneros. Los deberes para este choque ya están hechos, ahora a sacar nota ante el mejor equipo, hoy por hoy del Mundo. El Barcelona, que bajo la batuta de Luis Enrique y la magia de Messi, vuelve a ser el equipo que deslumbró a todo el planeta futbolístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s