XAVI RECORDO A LUIS ARAGONES

tranid atm IMG_6070

Xavi Hernández se despidió ayer oficialmente del F. C. Barcelona. fue un momento emotivo. La ocasión lo merecía. Iniesta, su compañero y amigo en el terreno de juego y fuera de el, tuvo palabras de elogio para el de Tarrasa. “CAPITÁN, COMPAÑERO, AMIGO, MÁQUINA”, De esta manera inició su discurso el de Fuentealbilla. Xavi emocionado respondió con un nudo en la garganta a Andrés y recordó sus diecisiete años como futbolista azulgrana. Agradeció al club todo lo que le había dado tanto en lo  profesional como en lo personal.

Pero el todavía jugador azulgrana, el sábado espera recoger su 25 Trofeo, alzando la quinta Liga de Campeones al cielo de Berlín, no se olvidó de nadie. Ni del club ni de la selección española. Y aquí hizo un apartado especial para un hombre que siempre confió y apostó por el. Luis Aragonés: “MÍSTER ALLÁ DÓNDE ESTÉ, QUE SEPA, QUE JAMÁS PODRE AGRADECERLE LO QUE HIZO POR MI”.

Y es que para Xavi, ni mucho menos fue un camino de rosas sus comienzos como jugador tanto del Barcelona como del combinado nacional español. La llegada de Luis al banquillo de “La Roja”, fue decisiva para que el centrocampista creciese como futbolista. El seleccionador con sus sabios consejos le hizo ver que era imprescindible en su sistema de juego y que apostaba por el, por “los bajitos”, como el de Hortaleza llamaba a los Xavi, Iniesta, Silva, Villa. Con esa reestructuración en la que nadie creía, salvo Luis Aragonés, llegaron los éxitos de la selección con la Eurocopa de 2008 y el ya famoso gol de Fernando Torres.

Desde aquí quiero dar las gracias a Xavi por acordarse en su despedida del Barcelona de Luis Aragonés, para mi el mejor entrenador de la historia del fútbol español. Xavi una vez más demostró su grandeza como futbolista y como persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s