GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR

tranid atm IMG_6070

Recurriendo a la famosa frase de Luis Aragonés, “GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR”, y tras el injusto empate logrado el sábado en el Calderón ante el Athletic Club. Recordemos al Atlético de Madrid, el colegiado Sr. Latre, le anuló dos goles válidos a Griezmann y Tiago, en los que ni mucho menos existía fuera de juego, los de Simeone deben acudir a la Cita del Ciudad de Valencia a lograr los tres puntos, que practicamente certifiquen la tercera plaza que les da acceso directo a la Liga de Campeones. Por el campeonato realizado creo que lo merecen.

Lo ocurrido el sábado, salvando las distancias,  me retrotajo a la temporada en la que Alfonso Cabeza era presidente del club rojiblanco. El Atleti fue gran parte de la liga líder y al final no llevó el título a sus vitrinas. Todo comenzó con un esperpéntico arbitraje del Sr. Álvarez Marguenda ante el Real Zaragoza que indignó a la parroquia colchonera. Jamás vi un Calderón tan exasperado. Sus decisiones treinta y cinco años después todavía siguen sin entenderse.

Esos fantasmas, repito, salvando las distancias, sobrevolaron el sábado el estadio de la ribera del Manzanares. Nadie podía creerse lo que estaba sucediendo. Lo que estaba viendo con sus propios ojos. Dos goles legales que no subieron al marcador. Tres puntos que hubiesen supuesto más oxigeno para un equipo que ahora deberá jugársela en las últimas jornadas del campeonato. La primera reválida el domingo a las doce del mediodía en el Ciudad de Valencia, frente a un Levante muy necesitado de puntos para permanecer una temporada más en primera división. La penúltima jornada ante el Barcelona, que está que se sale, en el Calderón, para finalizar en el Nuevo Los Cármenes contra un Granada que a buen seguro también se estará jugando la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Pero la confianza es total en una plantilla que se deja el alma en cada partido. En un cuerpo técnico comandado por “El Cholo” Simeone, que no permite ningún tipo de relajación en sus jugadores. La mentalización será absoluta durante toda la semana porque los tres puntos ante el conjunto granota se me antojan como fundamentales para no dejar todo, como los malos estudiantes para la recuperación.

Por eso, la frase del “Sabio de Hortaleza” o “Zapatones”, como le gustaba que le llamasen a Luis Aragonés, retoma de nuevo protagonismo. El domingo sólo vale una cosa. GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s