CON LA CABEZA ALTA

tranid atm IMG_6070

El Atleti cayó en el Bernabéu. 1-0 en el minuto 87, cuando los rojiblancos jugaban con diez jugadores, al ser expulsados minutos antes, Arda Turán.

Los de Simeone, como sucedió en la ida en el Vicente Calderón, fue un equipo demasiado defensivo, medroso, vulgar. Quisieron hacer un partido largo y a punto estuvieron de conseguirlo, pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió.

El Atleti debió aprovechar las numerosas bajas del Real  Madrid. Pero a la octava fue la vencida y los de Ancelotti se llevaron la eliminatoria.

Con todos los respetos para “El Cholo”, no comprendí su planteamiento rácano, en los 180 minutos que duró la serie. No entendí que sustituyera a Griezmann, pese a que ayer no fue su noche. Ni tampoco la suplencia de Fernando Torres viendo como estaba Mandzukic. El croata jugó muy mermado físicamente y un partido así hay que alinear jugadores que estén al cien por cien. Pero todos nos equivocamos, como seres humanos que somos, y además Simeone ha devuelto la grandeza al Atleti.

Ahora a pensar de nuevo en el campeonato de liga y en ese tercer puesto, que de a los rojiblancos el acceso directo la próxima temporada a la Champions.

El sábado en el Calderón los colchoneros reciben al Elche, el campo será una fiesta. El club fijó esta fecha como “El día del Niño”. Por eso desde aquí un llamamiento a la plantilla para que brinde una victoria a esos niños que anoche lloraban desconsoladamente por la eliminación de su equipo, y a la afición para que reciba al equipo con una ovación, por las alegrías que han dado a sus fieles seguidores en las últimas temporadas. Hay que saber ganar y también hay que saber perder y anoche el Atleti cayó con la cabeza alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s