SIMEONE 2020

tranid  atm  IMG_6070

Simeone rubricó su nuevo contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2020.De cumplirse el mismo, “El Cholo”, se convertiría en el entrenador más longevo colchonero.

El técnico representa los valores del club rojiblanco. Sacrificio, Esfuerzo, Sentimiento, Corazón, Entrega, Amor a unos colores.

Diego Pablo Simeone desde su llegada en 2011 ha cambiado la tendencia de un club que en sus ciento once años de historia ha pasado por muchas vicisitudes. Desde ser Campeón hasta vivir el infierno de segunda división.

Pero ahora eso se ha transformado y el Atleti vuelve a estar entre los grandes, lugar que nunca debió abandonar, pero que las circunstancias le llevaron a pasar por esos críticos momentos.

La travesía por el desierto fue dura, complicada, descorazonadora, pero la afición, que es el mayor capital con el que cuenta el club, nunca abandonó al equipo y la llegada de Simeone fue clave para que el Atleti saliese de ese letargo en el que se encontraba sumido.

Desde 2011, con Simeone en el banquillo, se han conseguido cinco títulos: 1 Uefa Europa League, 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España. Ni los aficionados más optimistas pensaban que el equipo conseguiría estos importantes logros. Pero “El Cholo”, revirtió la mentalidad de una plantilla, que ya de la mano de Quique Sánchez Flores, comenzó a sacar la cabeza del agujero negro.

Simeone se decidió por el Atleti, porque es el equipo en el que quiere estar, y eso que no le faltaban ofertas muy suculentas, pero su cabeza y su corazón le decían que debía seguir dónde es querido. La plantilla forma una piña con su entrenador. La directiva respalda sus decisiones y la afición le idolatra. Todos los domingos en el Vicente Calderón se corea ese grito de OLE, OLE, OLE….CHOLO SIMEONE”, y el con orgullo aplaude a los seguidores que jornada tras jornada llena el estadio de la ribera del Manzanares. Es más, en los momentos más críticos, el mismo solicita a la afición que apoye a los jugadores con esos brazos abierto y el público obedece las órdenes de su líder.

Simeone si cumple el contrato recientemente rubricado, se va a convertir en el Fergurson del Atlético de Madrid y de lo que si estoy seguro, es que bajo su dirección, esta plantilla no ha tocado techo y los trofeos seguirán llegando a las vitrinas rojiblancas. La asignatura pendiente es lograr la Champions League. La temporada pasada estuvo a sólo un minuto de alzar la orejona, pero la suerte le volvió a dar la espalda nuevamente a un club que ya se merece conquistarla. ¿Por qué no este año?. Todo puede suceder. Difícil va a ser, pero imposible no hay nada en el mundo del fútbol.

Lo que hay que elogiar es la decisión adoptada por los dirigentes rojiblancos de ampliar el contrato a una persona que con su trabajo se ha ganado la confianza y el cariño de todos. Simeone junto a Luis Aragonés y Radomir Antic, ha marcado una época en un equipo que ha vuelto a estar entre los grandes, ya no sólo del fútbol español, sino del Europeo y Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s