REAL MADRID RIVAL DEL ATLÉTICO EN CUARTOS DE LA CHAMPIONS

tranid  atm  IMG_6070

SI SE TRABAJA Y SE CREE….SE PUEDE.

Esa es la mentalidad que tratará de inculcar El “Cholo” Simeone, para los dos partidos ante el Real Madrid. De momento, esta temporada, el conjunto merengue no ha podido superar al equipo rojiblanco. Pero la Champions es otra historia y el Real Madrid es el actual Campeón de Europa.

El Atlético es un equipo compacto. El Real Madrid individualidades. El Atlético, hoy por hoy, tiene menos gol que los merengues. La BBC, Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo, son más resolutivos que Mandzukic, Fernando Torres y Griezmann, a pesar que el francés está realizando una gran temporada y viendo puerta con mucha asiduidad.

En la portería Moyá u Oblak, dependiendo si el primero está o no recuperado de su lesión muscular, llegan mejor que Casillas.

En el centro de la defensa, Godín, Miranda y Giménez, dependiendo a quien utilice el técnico atlético, no tienen nada que envidiar a Sergio Ramos, Pepe o Varane.

En los laterales, Juanfran y Carvajal están realizando una muy buena temporada, y quizá el lateral izquierdo sea el talón de Aquíles del Atleti. El madridista Marcelo supera a Siquiera, Ansaldi o Gámez, al que últimamente está utilizando Simeone. El de Fuengirola está cumpliendo bien pero se desenvuelve mejor en la derecha.

También habrá  que ver quien llega en mejor condición física. El Atlético tras el partido con prórroga y penaltis ante el Leverkusen, resolvió sin dificultades el encuentro frente el Getafe.

El Real Madrid que en el Camp Nou ante el Barcelona, realizó una muy buena primera parte, bajó su intensidad en la segunda mitad, tras el tanto logrado por el azulgrana Luis Suárez.

El aspecto físico puede ser determinante en una eliminatoria, en la que el Atleti deberá presionar, esperar y salir rápido al contragolpe. Arma que los rojiblancos utilizan a la perfección.

El objetivo no encajar en el Vicente Calderón en la ida, para afrontar con más garantías el partido de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu. Incluso el 0-0 puede ser bueno para el Atleti que le serviría cualquier empate con goles.

En definitiva, eliminatoria igualada, y el factor suerte, una vez más puede ser decisivo.

Nos esperan dos partidos emocionantes e intensos, dónde espero que reine la deportividad. En Lisboa ambas aficiones dieron un ejemplo de saber estar, que deseo vuelva a repetirse. El fútbol es sólo un deporte en el que unas veces se  gana y otras se pierde. Pero a lo que no se puede renunciar es a la ilusión de apear al campeón de Europa.

El fútbol, o mejor dicho la historia de este deporte, le debe ya dos Copas de Europa al Atlético de Madrid. Recordemos que en 1974 los rojiblancos cayeron en el partido de desempate ante el Bayern Munich, tras el empate in extremis del conjunto bávaro en el último minuto en el primer encuentro. (En aquellos años se jugaba un desempate) Y la de Lisboa que perdieron en el minuto 93, precisamente ante el equipo de Carlo Ancelotti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s