NOCHE MÁGICA EN EL CALDERON

tranidatmIMG_6070

No podía ser de otra manera. En la tanda de penaltis y sufriendo hasta el último segundo. Así es el Atleti.

Lo importante es que el equipo rojiblanco ya está en cuartos de final de la Liga de Campeones. Los de Simeone volvieron a dejarse el alma en un partido que desde el principio fue muy difícil debido a la entidad del equipo rival, Bayer Leverkusen. El equipo de las aspirinas, tanto en el encuentro de ida como en el de Vuelta, en el Vicente Calderón, levantaron un fuerte dolor de cabeza a los rojiblancos, que sufrieron como siempre, pero que en esta ocasión, la diosa fortuna, les fue propicia. Por cierto, Ya tocaba. Y eso que anoche el guardameta Moyá resultaba lesionado y Mandzukic también jugó buena parte del partido mermado por problemas en el tobillo derecho.

Marío Suárez igualaba la eliminatoria en las postrimerías de la primera parte. El segundo periodo fue muy similar. Muchos nervios, imprecisiones y demasiada ansiedad porque el gol no llegaba.

Con el 1-0 se llegaba al término de los 90 minutos y llegaba una prórroga en la que los dos conjuntos llegaban exhaustos. La afición rojiblanca que volvió a estar de matrícula de honor, apoyando sin descanso a sus jugadores, tal y como solicitó el Cholo en la previa del partido, empezó a temer lo peor, y ya en la tanda de penaltis ese miedo se incrementó, cuando veían como Raúl García, marraba el primer lanzamiento. Pero anoche la suerte no le fue esquiva al Atleti. A pesar del fallo ya mencionado de Raúl García y más tarde de Koke, se sobrepusieron, primero con Oblak deteniendo la primera falta máxima al Leverkusen y luego con los dos lanzamientos que lanzaron por encima de la portería los alemanes. Griezmann, Marío Suárez y Fernando Torres batieron al buen portero alemán y clasificaron a los colchoneros para los cuartos de final de la Champions League. Ahora a esperar rival que conoceremos el viernes.

Otra noticia importante que se produjo al término del partido, fueron las declaraciones de la hermana y representante del Cholo, Natalia Simeone, a TVE, en las que venia a decir entre líneas,  que en los próximos días se podría hacer oficial la ampliación del contrato del técnico. La comunión es total entre técnico, plantilla y afición, que idolatró a Simeone como jugador y ahora lo hace como entrenador, y es que Simeone está haciendo historia en un Atlético de Madrid que vuelve a reverdecer viejos laureles, como diría un clásico.

Ahora toca descansar y pensar en el partido del sábado ante el Getafe. Es importante quedar entre los tres primeros, para tener unas vacaciones tranquilas y evitar jugar la previa de la Liga de Campeones. Ojo, porque el Valencia está realizando un gran temporada y se lo va a poner muy difícil a los rojiblancos. Pero la fe mueve montañas, y hoy por hoy, el Atleti la tiene. La mentalidad que les ha inculcado el técnico a su plantilla es el pensar partido a partido y con esa filosofía el club rojiblanco vuelve a estar entre los grandes de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s